Introspección forzosa

«Otra de las vías de investigación en la que me hallo sumergido en la actualidad es en la que me he tomado la licencia de denominar como Introspección Forzosa.

¿Se ha preguntado alguna vez, amigo mío, qué sería de una mente a la que se le priva de toda estimulación sensorial desde su mismo nacimiento? Mis estudios me han llevado a la irrefutable conclusión de que el cerebro humano, ante la falta de información exterior que manipular, termina cediendo a una suerte de introspección obligada que lo traslada a un nuevo nivel de consciencia; un nuevo grado de cognición que debe preñar su psique de experiencias místicas y reveladoras.

Hará ya no menos de diez años que inicié el experimento, y aún me atrevo a aseverar que los resultados finales se convertirán en una revolución científica que me llevará hasta las cotas más altas de reconocimiento. 

Una vez que logré hacerme con el neonato a través de medios un tanto discutibles, me aseguré de tapar rigurosamente sus oídos con cera y envolver por completo su cuerpo en un grueso emplaste de tela y yeso que cambio con periodicidad a medida que el sujeto se va desarrollando.

No quiero adelantarle acontecimientos, mi estimado colega, pero creo que la paciente ya comienza a expresarse en una lengua muerta y que trata de revelarme secretos de la creación que quedaron relegados al olvido. Créame que de mis avances le mantendré adecuadamente informado».

—Extracto de una carta manuscrita por el polémico Dr. Elias Thanous, catedrático de Neurología de la Universidad de Boston. Desaparecido el 30 de julio de 1918 en extrañas circunstancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s