La clarividencia

«En el sujeto se vislumbran, claramente, signos propios de la esquizofrenia paranoide, atisbos de manía persecutoria y evidencias palpables de un extraño tipo de terrores nocturnos escasamente documentado. Tras numerosas sesiones de aislamiento controlado, electroteriapia convulsiva y baños de contraste tres veces al día, lo único que mis colegas terminaron consiguiendo fue el asentar aún más sus irremediables e indefinibles dolencias.

El individuo, un joven historiador con un deslumbrante futuro académico por delante, aseveraba a los doctores que había logrado despertar una fuerza de la naturaleza escondida a los ojos de los hombres entre las páginas de un extraño libro, un volumen cuyo título mis compañeros fueron incapaces de transcribir. El paciente ratifica de un modo categórico que la indomeñable entidad, la cual había sido capaz de extirpar de su incalculable letargo a través de los textos que conformaban tan ignoto ejemplar, acabaría inevitablemente robándole su vida, pues no hay para estos seres banquete más exquisito que la sangre burbujeante de aquellos que decidieron privarlos de su descanso.

Tanto el doctor Sheppard como el doctor Thanous han terminado por catalogar al sujeto como un caso sin remedio para el que ninguna de las técnicas modernas resulta eficaz. No obstante, este último ha solicitado formalmente a la dirección del Hospital el traslado del paciente a sus instalaciones privadas, de modo que pueda continuar allí con el estudio mediante un conjunto de novedosas técnicas de su propia invención».

—Extracto del diario del Dr. en psiquiatría Dustin R. Schultz. Boston, 15 de marzo de 1910.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s