Trauma

Imagen original de https://aspius.deviantart.com

«La evolución ha dotado a los animales de un curioso mecanismo de supervivencia; extraordinario, pero ineficaz: el trauma. Cuando una criatura supera una vivencia acompañada de una experiencia de tal fuerza y rotundidad, que se pone en serio riesgo la integridad del ser, su cerebro reforzará sus conexiones sinápticas en aras de evitar en el futuro una situación similar. Es ineficaz, pues no puedeaprenderse: debe vivirse.

Como gran conocedor de este fascinante mecanismo, he osado valerme de su poder para imbuir en mis sujetos experiencias tan calculadas y extremas, que he logrado despertar en sus cerebros conexiones neuronales impropias del individuo, que no le pertenecen, pues se remontan a reminiscencias relegadas a la escoria de su pasado genético. He descubierto que la esencia de láudano en las dosis adecuadas inspira en el sujeto una suerte de amnesia temprana que me permite repetir nuevamente el experimento sobre el mismo paciente, lo que refuerza aún más —si cabe— las ligazones neuronales, dejando su masa encefálica en un estado idóneo para su posterior estudio.

El paciente XIV se encuentra finalizando el último de los ejercicios. Con suerte, esta misma noche podré comenzar con su análisis».

—Extracto del polémico tratado sobre neurología “Animae et Mentis” del Dr. Elias Thanous, catedrático de Neurología de la Universidad de Boston. Desaparecido el 30 de julio de 1918 en extrañas circunstancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s