Paranoia amarilla

«Son un total de doce los casos que he logrado recopilar durante estos últimos diez años relacionados con esa extraña patología incierta pero recurrente, la cual me he tomado la licencia de nominar como Paranoia Amarilla.

Cada individuo, a su manera, ha desarrollado una suerte de esquizofrenia alucinógena aderezada con muchas otras taras en su juicio de un carácter algo más secundario, pero que dejan igualmente al sujeto en un estado de demencia para el que no se encuentra una cura conocida. El insólito elemento que aúna todos los casos hacia una raíz común es la asistencia a la impopular e itinerante obra teatral El rey de amarillo: una infame representación de cuyo contenido no se alcanza a localizar información precisa, y cuya itinerancia a través de las diferentes ciudades de Estados Unidos —¡y del mundo!— ni siquiera sigue un patrón regular o definido. Cabe destacar que la mera asistencia a cualquiera de sus tres actos es suficiente para provocar en los sujetos una suerte de afección mental imperecedera y espantosa, cuestión esta que logra levantar aún más suspicacias sobre su misterioso contenido.

El primero de los casos que me tocó estudiar fue el de un influyente y adinerado marchante de Boston. La que debería haberse resuelto como un próspera y alargada vida, terminó sin embargo agotando sus días en la más miserable y execrable de las ruinas. Habitando un sótano infecto al cual denominaba “el reino de Hali”, el sujeto se autoproclamaba como la reencarnación contemporánea de Hastur, y devoraba con morbidez todo alimento que alcanzara a sujetar con sus orondas y flácidas manos. Por desgracia, su temprano fallecimiento a causa de una inevitable asfixia me alcanzó por sorpresa, por lo que no pude concluir su estudio con el rigor oportuno».

—Extracto del diario del doctor Dustin R. Schultz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s