Judas

«El primer ser al que logré dotar de consciencia plena le puse de nombre Judas; lo moldeé a partir del torso hueco y eviscerado de un pobre inconsciente. El resultado, si bien no alcanzó la perfección que esperaba en un principio, al menos cumplió para con sus cometidos el escaso tiempo que su carne duró sin corromperse.

Su semilla fue una ofrenda traída en una noche tormentosa por una de las discípulas de la vieja Babarse. Un aciaga mañana de primavera, un apuesto muchacho de Kingsport tocaba la puerta de la temida anciana. Sus demandas no fueron de cobijo o alimento, pues no ha lugar a la hospitalidad en el corazón de la más longeva de las brujas; su ruego reclamaba el amor de una joven doncella cuya pasión ya estaba en propiedad de otro pretendiente. “Te daré oro, joyas, o incluso mi propia alma, anciana, si ese fuera el precio que me reclamaras”. “A la próxima luna nueva”, respondió, “que ambos reposen sobre la cima de aquella loma maldita. Entonces, y sólo entonces, el corazón de la muchacha será tuyo para siempre”.

Aquella noche, las discípulas de Babarse abrieron con sus propias manos el pecho descubierto de los amantes, devorando de inmediato el corazón del hombre y entregando el de la mujer al joven que lo reclamaba. El torso desmembrado y decapitado del mártir me sería entregado, más tarde, para que la gracia del Dios de la Carne lo dotara de una vida más útil y servil que la que le habría proporcionado el dios de los hombres».

—Extracto del tercer volumen de las obras completas del barón Maximilian von Vaier, sobre una de sus creaciones. Año de 1618, Salem, Massachusetts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s