El reto

«Cuentan las leyendas más blasfemas que, cada cierto tiempo, cuando las estrellas más antiguas resultaban favorables, existía en el gremio de las brujas un rito secreto que permitía a las hechiceras más experimentadas desafiar a la matriarca del culto. De este modo, a la sangre joven se le ofrecía la posibilidad de renovar el espíritu de la orden, quedando la emperatriz regente relegada al desprecio de sus hermanas y al despojo de sus derechos y pertenencias.

El reto era sencillo en su ejecución, aunque abominable en su resolución. La matriarca subiría junto a su retadora a la cima de la Loma Maldita mientras el resto de discípulas aguardarían en su base, expectantes y entusiasmadas ante el fatal e inminente desenlace. Tras acabar el ritual, sólo una de las participantes acabaría descendiendo de la cumbre a celebrar la victoria con las iniciadas. 

Al inicio, la hechicera desafiante taparía entonces su rostro con un velo tupido de tela cerúlea. Más tarde, la matriarca alzaría la voz hacia el oscuro firmamento y pronunciaría el nombre verdadero de una de las Deidades Menores, a su propia y mórbida elección. La aspirante, temeraria y del todo confiada, levantaría su mirada cubierta hacia el rostro de su Señor, y le prometería su incondicional servidumbre y pleitesía. Si la Entidad Supraterrena le concedía su gracia, el desafío habría quedado resuelto y la aspirante sucedería a su matriarca por divina imposición. 

Pero Babarse era vieja, muy vieja, y su sabiduría brotaba con más fuerza de su longevidad que de su blasfema hechicería. La madre de todas las brujas conocía el nombre auténtico de una entidad cuyo poder resulta del todo inclasificable, y cuyos propósitos traspasan sin esfuerzo las barreras de lo antinatural. Durante más de trescientos años, Babarse obligó a sus aspirantes a mirar al rostro del mismo Universo Primigenio, a fijar la mirada en los ojos de la Eternidad Impertubable. Ese, sin lugar a dudas, era el secreto de su longevo reinado».

—Leyendas populares sobre el gremio de brujas de Salem.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s